¿Por qué invertir en apartamentos en Medellín?

El por qué invertir en apartamentos en Medellín es sin lugar a duda la pregunta que muchos inversionistas deberán realizarse, porque si bien la ciudad es reconocida como una de las más destacadas del país, halagada como una de las zonas cómodas y amenas para vivir, no es impedimento para querer obtener mayor información sobre lo efectivo que puede ser la compra de un inmueble en su territorio.

Continuar leyendo “¿Por qué invertir en apartamentos en Medellín?”

6 claves para encontrar apartamentos en venta en Medellín

Si está en búsqueda del apartamento de sus sueños, estas 6 claves para encontrar apartamentos en venta en Medellín le resultarán de gran beneficio. Recuerde que para obtener la satisfacción esperada es necesario trazar una estrategia que le permita obtener calidad arquitectónica a un módico precio.

Continuar leyendo “6 claves para encontrar apartamentos en venta en Medellín”

Cómo comprar apartamentos en Medellín

Informarse sobre cómo comprar apartamento en Medellín es el primer paso que deberá realizar a la hora de querer comprar apartamento. A continuación compartimos las características, condiciones y oportunidades de su inversión inmobiliaria.

Continuar leyendo “Cómo comprar apartamentos en Medellín”

¿Quién supervisa los proyectos inmobiliarios en Medellín?

Ante la negativa idea de encontrarse con una empresa que preste servicios de construcción de edificaciones y/o viviendas con inadecuados procedimientos administrativos u operativos surge la pregunta, quién supervisa los proyectos inmobiliarios en la ciudad de Medellín.

Continuar leyendo “¿Quién supervisa los proyectos inmobiliarios en Medellín?”

Tipos de apartamentos en venta en Medellín

Cuando se obtiene la oportunidad de invertir en un inmueble, conocer los tipos de apartamentos en venta en la ciudad de Medellín, proporciona variedad de ventajas para analizar qué tan asertiva es la inversión en una propiedad u otra a la hora de querer materializar el objetivo de compra.

Un apartamento es una propiedad cuya cantidad de metros cuadrados proporciona un espacio relativamente pequeño para ser habitado por una cantidad mínima de personas, esto no implica que la comodidad del inmueble se pueda ver afectada, porque existen variedad de ofertas que reúnen ventajosas características.

Aunque es cierto que adquirir una casa posibilita mayor número de comodidades, se puede afirmar que la elección entre vivienda y apartamento radica en el objetivo que se desee cumplir, si eres soltero o estudiante universitario con intención de estudiar en una zona alejada del núcleo familiar, invertir en la compra de un apartamento o como segunda opción rentarlo es la decisión más asertiva.

Un apartamento bien puede dividirse en una alcoba, baño, sala, cocina y un pequeño espacio para lavado y secado de ropa, algunos contarán con balcón como valor añadido; dichas características podrán variar y pequeñas comodidades extras surgirán dependiendo del estilo que busque darle la inmobiliaria.

Un apartaestudio es una posibilidad aún más económica de vivienda, se resume en un inmueble con un mínimo de divisiones al interior de la edificación, una habitación con baño, cocina y zonas comunes para lavado de ropa con su respectivo tendedero.

Cualquiera de las anteriores opciones bien puede ser elegida por personas independientes o quienes su capacidad económica sea mínima como para llegar a invertir en una vivienda con mayor espacio y ventajas, sin embargo, analizar el objetivo de la inversión con detalle antes de proceder a realizar el pago de una propiedad inmobiliaria siempre resultará satisfactorio para el comprador.

En DGB Constructora prestamos servicios de promoción, gerencia, interventoría, diseño arquitectónico y construcción de proyectos propios y para terceros; contamos con la experiencia requerida para recomendar el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades. Resuelva todas sus dudas con nuestro personal experto en el mercado inmobiliario.

 

 

¿Dónde buscar apartamentos en venta en Medellín?

Una de las principales preguntas que surgen a la hora de considerar comprar un inmueble es dónde buscar apartamentos en venta en Medellín, cuestionarse sobre ello y buscar una respuesta completa y asertiva será uno de los primeros pasos para evitar futuras frustraciones en el proceso de adquisición del inmueble.

Continuar leyendo “¿Dónde buscar apartamentos en venta en Medellín?”

¿Cómo encontrar los mejores apartamentos en venta de Medellín?

Cuando se trata de comprar un inmueble, tomar una decisión asertiva se complica si no se cuenta con la adecuada asesoría, para que tener una visión más clara sobre el mercado inmobiliario, describimos cómo encontrar los mejores apartamentos en vente de Medellín.

Continuar leyendo “¿Cómo encontrar los mejores apartamentos en venta de Medellín?”

Responsabilidad social de los proyectos de vivienda en Medellín

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial de los proyectos de vivienda en Medellín, deben estar dirigidos a gestionar el equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental, de tal manera que contribuyan realmente a la sociedad a través de proyectos de calidad arquitectónica.

Continuar leyendo “Responsabilidad social de los proyectos de vivienda en Medellín”

¿Por qué se retrasan los proyectos inmobiliarios en Medellín?

El feliz término de un proyecto de vivienda puede verse afectado por variedad de factores, para evitar ser víctimas de aplazamientos innecesarios en el proceso de construcción del proyecto es necesario conocer por qué se retrasan los proyectos inmobiliarios en la ciudad de Medellín.

En primer lugar no tener claridad sobre lo que se quiere construir, la indecisión sobre lo que se quiere y lo que realmente se necesita puede ser un tropiezo para la rápida culminación del proyecto, por ello siempre es mejor que al momento de decidir adquirir un inmueble se tenga la claridad del resultado final que se quiera obtener.

La deficiencia en la elaboración de presupuestos debido a la falta de planeación de la infraestructura, las demoras en el cumplimiento de las obligaciones de la gestión ambiental, es decir la autorización para el traslado de árboles o los pasos a seguir frente al manejo de escombros, son particularmente una forma fácil de generar retrasos durante el proceso de un proyecto inmobiliario.

Dividir los debidos procesos que se deben llevar a cabo para la culminación eficaz del proyecto inmobiliario es importante para alcanzar las metas con rapidez, priorizar los trámites más urgentes sobre los que no, permitirá tener un control productivo de todos los aspectos de la construcción inmobiliaria.

Asimismo la labor de las interventorías, entendidas como apoyos administrativos, genera un incremento en la documentación y los trámites innecesarios para la ejecución de la obra. Los beneficios de su implementación es el incremento de la probabilidad en el cumplimiento con el compromiso de brindar excelente calidad arquitectónica.

No tener en cuenta la época del año que facilitará el rápido avance de la construcción es un error, debido a que no es lo mismo construir en días lluviosos a contar con las ventajas de trabajar bajo un día soleado o fresco, tenerlo en cuenta incrementará la productividad de los empleados que realizan la obra y calidad del producto final.

En cada uno de los casos la habilidad para solucionar inconvenientes en el camino es necesaria, nunca se está exento de tener que afrontar una vicisitud esporádica, incluso con la mayor precaución del caso; en la creatividad sobre la resolución de conflictos radica la finalización rápida pero eficaz del proyecto inmobiliario.

Beneficios de los apartamentos en Medellín

Para comprar una propiedad inmobiliaria se deben tener en cuenta variedad de opciones a elegir, por ello, en este artículo nos centraremos en describir los beneficios de los apartamentos en Medellín.

Continuar leyendo “Beneficios de los apartamentos en Medellín”